MEXICO, Distrito Federal.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la inseguridad no se corrige con elevar penalidades a los delincuentes, sino aplicando la ley, por lo que desechó la posibilidad de implementar la cadena perpetua o incluso la pena de muerte en el país.
Asimismo, señaló que para combatir al crimen organizado se requiere crear una estrategia entre los tres niveles de gobierno, así como un incremento al presupuesto en materia de seguridad pública para capacitar y profesionalizar a los cuerpos policiacos del territorio nacional.
En entrevista, el mandatario estatal recalcó que para hacerle frente a la delincuencia se debe aplicar el peso de la ley, "hay que hacer valer el peso de la ley. La ley por sí misma tiene su peso, lo importante es que todos queden sujetos y sometidos a la aplicación de la ley, porque no es de suponer que solamente el que haya penalidades mayores, con eso se corrige la inseguridad".
Peña Nieto insistió en la necesidad de crear una estrategia nacional, en la que los tres niveles de gobierno fijen sus metas en el combate al crimen organizado, aunado a una revisión presupuestal, "que se destinen mayores recursos por parte del gobierno federal para que se refuerce el equipamiento; se trabaje más en la profesionalización de los policías y logremos mejor coordinación, y sobre todo, una estrategia compartida, donde cada nivel de gobierno tenga su propia tarea que cumplir, su propia responsabilidad, su propia meta y me parece que ésta no ha sido suficiente".
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
jueves, 7 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario