A unos días de iniciar las clases en todos los niveles educativos, los padres de familia aseguran que la lista de útiles escolares incrementó su costo en aproximadamente 15 por ciento y dependiendo del año a cursar gastarán de mil hasta 3 mil pesos por hijo.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Estado de México en tiendas de autoservicio, papelerías y almacenes del Valle de Toluca, pudo corroborarse que los paquetes armados para cada grado escolar, en apego a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuestan prácticamente lo mismo en todos los lugares visitados.
“Pues lo más sencillo sería comprarlos por separado, lo que nos generaría un gasto en camión, taxi o gasolina, por eso y por comodidad mejor los compramos en un lugar, pero, por ejemplo, si en una tienda están baratas las libretas, los diccionarios están caros”, expreso la señora Jimena López, consumidora de Office Depot.
Según datos de la SEP, la lista oficial para el ciclo escolar 2008-2009 en primer grado sólo pide dos libretas: una de cuadros grandes y otra de rayas de 100 hojas; pero en sexto año este artículo debe multiplicarse por cinco y en secundaria por cada una de las materias.
Para ingresar a primero de primaria, y de acuerdo a la lista oficial de útiles, se tendrá que desembolsar entre 150 y 300 pesos, y sumando uniforme, será de mil a 2 mil pesos.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario