Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 7 de agosto de 2008

En Toluca nepotismo y arreglo con "mordida"

Los regidores de extracción priísta del cabildo de Toluca, coincidieron en señalar que la estructura operativa del ayuntamiento adolece de severas fallas, por lo que exhortaron a las autoridades a realizar un ejercicio responsable de los recursos.

Al fijar su posición sobre el segundo año de gobierno del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, los priístas señalaron que a pesar de las promesas y los exhortos, "la corrupción sigue penosamente presente en esta administración municipal".

Los casos, señalaron, van desde el nepotismo abierto en diferentes niveles de gobierno, hasta la mordida descarada que exigen inspectores de la construcción y el comercio, para resolver cualquier trámite.

Por lo que señalaron, el tianguis de Toluca, como un caso extremo pero significativo, pues el éxito inicial que significó su reubicación, que se logró gracias a la participación y gestiones del gobierno del Estado de México, y que por cierto tiene un premio como política pública, se está viendo severamente empañado por el surgimiento de mañas, corrupción y delincuencia, que han crecido a la vista y tal vez al amparo de la autoridad municipal en el ramo.

En ese sentido, cuestionaron los servicios que el municipio está dando a la ciudadanía, y como ejemplo de ello, señalaron el reclamo que hacen sobre seguridad pública, ante la creciente delincuencia en todo el municipio, "los toluqueños -dijeron- reclamamos una fuerza pública siempre presente, con honestidad probada y eficiencia en su operación".

Como parte de los asuntos generales de la sesión de cabildo, Oscar Gómez Bravo Topete, décimo primer regidor, dio lectura a un documento respecto al último año de gestión del alcalde y señaló que si bien en los últimos meses la obra pública ha hecho presencia en distintos rumbos de la ciudad, el programa del Centro Histórico enfrenta dudas de importantes sectores de la sociedad toluqueña.

Y añadió que en círculos académicos se le considera a dichas acciones como incompletas, ya que el rescate de la imagen de Toluca debe centrarse en la recuperación de espacios y construcciones con significado histórico, no sólo del centro de la ciudad, sino también de todas las comunidades que componen el municipio.

No hay comentarios: