Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 7 de agosto de 2008

Demandan frenar la masacre ecológica

Vecinos de las colonias Rancho Dolores y El Seminario pidieron parar a lo que llamaron una "masacre ecológica" de parte del ayuntamiento, luego de que a partir del lunes comenzaron a destruir arbustos e incluso a marcar casi 100 árboles que posiblemente puedan ser derribados, esto como parte de un proyecto de construcción de un puente que ni siquiera conocen.

Molestos porque desde el pasado lunes comenzaron a tirar arbustos y a despelucar árboles en el camellón central de Paseo Tollocan, a la altura de Laguna del Volcán, vecinos de las colonias antes citadas mostraron su descontento a lo que llamaron una obra "fantasma" que nadie conoce.

A un costado de la calle de Laguna del Volcán, poco más de 20 vecinos exigieron al ayuntamiento el proyecto en maqueta de la obra que se va a construir sobre esta avenida, "a la fecha nadie nos ha dicho nada, es más, ni conocemos el proyecto, por lo que queremos que nos lo enseñen", dijo una vecina.

Y es que, dijeron que la construcción de un puente, además de que va afectar a las viviendas, prácticamente va a llevar a la quiebra a los negocios establecidos en este lugar.

Mencionaron que pese a desconocer el proyecto, las autoridades municipales han comenzado a realizar la destrucción de arbustos, inclusive, han comenzado a marcar árboles que desconocen si van a ser derribados, "son casi 100 árboles marcados y desconocemos si los van a tirar, lo que sería una masacre ecológica, tomando en cuenta que son árboles de casi 35 años", comentó otra vecina.

El descontento generalizado entre los vecinos de este lugar, subrayaron, es que nadie se ha tomado la molestia de avisarles, ni siquiera les han enseñado la maqueta, por lo que no saben ni qué va a pasar.

Lo cierto, expresaron, es que es una falta de respeto a la naturaleza, pues con máquinas han comenzado a destruir arbustos y parte de los árboles, "nos van a destruir la vista tan bonita que teníamos y nos van a poner muros", indicó un vecino.

Cabe señalar que este crucero, exactamente donde se encuentra el módulo de la policía municipal, la maquinaria ha comenzado a destruir arbustos, esto pese a una suspensión provisional de parte de la Junta de Caminos.

No hay comentarios: