Hasta el momento, no ha llegado ninguna notificación al Instituto Electoral del Estado de México de quiénes serán los trabajadores cesados, dijo el consejero presidente, José Núñez Castañeda, sin embargo, subrayó que "lo que tratamos de hacer es ver qué cantidad de personas dejarán de laborar en el instituto".
Agregó que hasta el momento solamente hay un empleado que ha presentado su renuncia, la cual será efectiva a partir del 31 de agosto; en el caso de la nueva consejera, Sayonara Flores Palacios, dijo, "no quiero hablar de casos particulares".
En entrevista, el presidente consejero se negó a especificar si la esposa del diputado perredista -que actualmente ocupa un puesto de subdirectora adscrita a la Dirección General del IEEM- será liquidada conforme a la ley, más el bono que fue aprobado en la última sesión del Consejo General.
"El acuerdo es muy claro, los trabajadores que salgan del instituto como consecuencia de las reformas a la ley electoral recibirán la parte proporcional de gratificación, de vacaciones, y todo a lo que tiene derecho cualquier gente".
Agregó que "muchas personas no van a renunciar y mucho menos antes de tiempo; simplemente van a salir, como los consejeros salientes. No es que renuncien o no renuncien, ni que se les corra, sino que existe una reforma que dice 'tu chamba se acabó'. Estas personas son las que serán liquidadas".
El consejero presidente aclaró, asimismo, que la inauguración del foro Experiencias en el ámbito local, "en la aplicación de las nuevas disposiciones derivadas de la reforma federal, en materia electoral", tiene como objetivo intercambiar experiencias con representantes de otros organismos electorales sobre qué sucede en la realidad.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario