El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México, zona Poniente, Israel Gallardo, dio a conocer que ya se tienen mil millones de pesos presupuestados para construir una nueva clínica, que estará ubicada en la capital del estado.
“Ya tenemos mil millones de pesos presupuestados para la construcción de un hospital, y se determinó que esté en la capital del estado”.
Resaltó que se estudiaron algunas opciones que fueran factibles para construir una nueva clínica que ya hace falta en esta zona del estado, por lo que según la demanda que se tiene, la elección más viable fue Toluca.
Destacó que otra de las opciones era Atlacomulco; sin embargo, la demanda que se tiene ahí sólo apoyaría a 65 mil derechohabientes mexiquenses y cerca de 300 mil de Michoacán.
Destacó que la capacidad de este hospital será de poder atender 900 mil personas, de las cuales cerca de 400 mil son de Toluca y el resto de municipios cercanos.
Mencionó que en Atlacomulco sí se podrá hacer una clínica, pero de menor capacidad, pues se esperan tener 70 camas para atender la demanda local de 65 mil derechohabientes.
Informó, de igual manera, la posibilidad de construir un hospital más en la zona de Naucalpan, pero mientras eso de define y se obtiene el presupuesto se ampliarán por lo menos dos clínicas mexiquenses, pues se requieren por lo menos 470 camas más.
Dijo que en la clínica 220 de Toluca se aumentarán 60 camas más, y en la clínica de Santa Mónica se dispondrán 50 camas extras para empezar a reducir el déficit que se tiene en este tema.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario