La empresa Tecnosilicatos de México SA de CV que tiene a su cargo el saneamiento de lo que era el tiradero a cielo abierto en Tultitlán, dio a conocer que su proyecto fue aceptado como mecanismo de Desarrollo Limpio por la ONU, y con éste se pretende que cada tonelada de gases de efecto invernadero que queman o reducen se certifique y paguen bonos de carbono.
Estos son una herramienta internacional para que aquellos que reduzcan sus emisiones, obtengan beneficios económicos.
La empresa, en la que participan socios de la Asociación de Industriales del Estado de México, llevó a cabo trabajos para la clausura y saneamiento del tiradero que por 20 años operó sin ningún tipo de control.
El proyecto para este sitio como disposición final de residuos, fue apoyado por el ayuntamiento de Tultitlán y participan las empresas Tecnosilicatos, Biogás Techonology y Ecosecuryties, y se han invertido más de 2 millones de dólares.
De acuerdo a información de la empresa, los gases efecto invernadero - tales como el Bióxido de Carbono y el Metano que produce la basura en su proceso de descomposición-, son los precursores del cambio climático y de acuerdo a reportes de carácter mundial, ha quedado demostrado que la influencia y actividades del hombre tienen que ver en este proceso.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario