Ante lo incontenible de la delincuencia en México, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, Enrique Pimentel Pichardo, se pronunció por la instauración de la pena de muerte en el país.
El dirigente empresarial se pronunció por el endurecimiento de las penas para los delincuentes porque ahora, dijo, finalmente un delincuente entra y sale, y debe definitivamente analizarse si es posible aplicar la pena de muerte en algunos delitos como secuestros, violaciones o a delincuentes recurrentes.
Debe llevarse esto con los legisladores para ver qué se puede hacer al respecto, y yo en lo personal, reiteró, "sí me sumaría a la pena de muerte, yo lo solicitaría", dijo.
Opinó que la cadena perpetua no es la solución, "porque sólo nos vamos a llenar de delincuentes" en los penales y faltaría infraestructura.
Hay que ponernos, expresó el dirigente empresarial, en el lugar de los secuestrados, incluso a los propios delincuentes qué les parecería, se preguntó, que secuestraran o violaran a sus familiares o los mutilaran, por eso pienso, recalcó, que debe pensarse algo más serio y llegar a la pena de muerte.
Consideró que si hay un castigo más fuerte disminuiría la incidencia delictiva, pero reconoció que no es la solución de fondo, y añadió que ahora delinquen porque saben que pueden entrar y salir de las cárceles, e incluso seguir delinquiendo en ellas.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
viernes, 8 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario