La prestación de servicios de emergencia sobre la autopista conocida como El Bicentenario se ve interrumpida, toda vez que la caseta ubicada a la altura del municipio de Almoloya de Juárez, no le perdona la cuota ni a las ambulancias y por lo mismo, estas unidades se ven obligadas a buscar una ruta alterna para llegar al accidente y salvar vidas.
"Ayer por la madrugada hubo un accidente automovilístico en la carretera Toluca-Amanalco de Becerra, donde tres personas murieron; nosotros íbamos a prestar el auxilio, pero la caseta de cuota no nos dejó pasar y tuvimos que tomar la libre, por lo que perdimos tiempo. No sé si hubiéramos salvado por lo menos una vida", relató un paramédico del SUEM.
Esta problemática se registró desde hace días, luego que por disposición de los encargados de esta caseta detuvieron a las ambulancias y simplemente se les cobró su peaje, "no sé cuánto se paga, pero nos pidieron la cuota, aun cuando íbamos a prestar un auxilio", relató el técnico en urgencias médicas.
De tal forma, expresaron paramédicos de varias corporaciones de emergencias como SUEM y Protección Civil de los municipios aledaños, que la instrucción que tienen los encargados es de cobrar peaje a todos por igual, lo que de cierta forma interrumpe el servicio que prestan.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
martes, 30 de septiembre de 2008
Cobran peaje a las ambulancias en la autopista Bicentenario
Etiquetas:
AMBULANCIAS,
AUTOPISTAS,
EL SOL,
PEAJE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario