La Diócesis de Toluca está en riesgo, pues al paso que avanza y derivado de la falta de evangelización, así como de sacerdotes, Toluca terminaría siendo atea, sostuvo tajante el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, quien descartó que ante esta necesidad se formen "curas al vapor", toda vez que la fruta no se madura a palazos, sino mediante un proceso respectivo.
Luego de la ceremonia celebrada en la Catedral de Toluca, donde el pastor de la Diócesis local ordenó a siete nuevos sacerdotes, expresó que aún con estos nuevos pastores, hay un déficit, "si en estos momentos se tuvieran 200 sacerdotes, todavía habrían necesidades, pues hay muchos pueblos y muchas comunidades que quieren presencia de un sacerdote", asentó.
De ahí que consideró necesario fortalecer las vocaciones sacerdotales, con el fin de cumplir la demanda de la feligresía católica de toda esta zona, por lo que pidió a Dios porque se incremente la vocación y la conciencia del pueblo.
Ante la posibilidad de adelantar tiempos, es decir, reducir los años para convertirse en cura, la autoridad eclesiástica aseguró que no se pueden adelantar tiempos, "la fruta no se madura a palazos, el desarrollo humano y espiritual para un sacerdote lleva su proceso y es necesario. Imagínate, si así se cometen errores", expresó.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
martes, 30 de septiembre de 2008
A pesar de la falta de sacerdotes no se forman "curas al vapor"
Etiquetas:
EL SOL,
RELIGION,
SACERDOTES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario