El Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto consideró que la crisis en Estados Unidos obliga a acrecentar las ventajas competitivas de México, a traer más inversión extranjera y generar las oportunidades de empleo y desarrollo que demanda la población.
El mandatario no descartó que en México haya consecuencias por la situación de la econmía estaduni-dense, «no debe darse por descontado que mañana tengamos un efecto más crudo por esta crisis y la de países de Europa y Asia con los que se tiene una relación comercial», advirtió.
En la Universidad Iberoamericana ciudad de México, donde ofreció la conferencia Proyección internacional de las entidades federativas, Peña Nieto dijo que la economía de México tiene todavía una gran dependencia de la estadunidense.
Ello debido a su planta de exportación y las remesas que los connacionales migrantes envían a sus familias, por lo que una crisis aguda en la economía de Estados Unidos influirá también en México, aseguró.
En el marco de la semana de Relaciones Internacionales Diálogos sobre México en la globalización, inaugurada por el rector José Morales Orozco, afirmó que los gobiernos deben actuar con mayor responsabilidad y dejar a un lado intereses particulares o partidistas
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
martes, 30 de septiembre de 2008
El mandatario mexiquense dictó una conferencia en la Universidad Iberoamericana, en donde también llamó a reducir la brecha socioeconómica.
Etiquetas:
8 COLUMNAS,
PEÑA NIETO,
POLITICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario