Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 25 de junio de 2008

Avanzan los amoríos de la gorila Arilla

Después de dos años de acoplamiento, Arilla ya pasa la noche con Bantú e inclusive la existencia de caricias entre ambos hace pensar ya en un noviazgo, aunque todavía no ha llegado el apareamiento que sería la culminación de este romance para lograr dar origen a una nueva especie y prolongar su conservación.

Durante una visita realizada al zoológico de Zacango, el médico veterinario zootecnista Jesús Frieventh Mondragón dio a conocer que a la fecha los logros de este acoplamiento van avanzando, a tal grado que hoy ambas especies si bien comen separados, desde las 18:00 horas en adelante están juntos.

Esto implica, dijo, que Arilla pasa la noche con Bantú e inclusive ya se deja tocar, "antes Arilla lo veía y se echaba a correr, hoy ya hay más acoplamiento y aunque no se crea, también debe existir química entre ambos animales", asentó.

A dos años de que Arilla haya sido trasladada al zoológico de Chapultepec de la ciudad de México, los avances han sido satisfactorios y pese a que existe la inseminación artificial, en estos momentos continúa el proceso.

Lo cierto, declaró el coordinador del zoológico de Zacango, es que en estos momento es mejor tenerla en Chapultepec que tenerla aquí sola, aun cuando es la atracción del parque.

No hay comentarios: