Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 25 de junio de 2008

Inicia huelga de policías en Xonacatlán

Este martes el municipio amaneció sin seguridad pública, pues los 40 integrantes de la policía local se declararon en paro de labores para exigir la destitución de cuatro mandos a los que acusan de extorsión, abuso de autoridad, arrestos injustificados y corrupción, entre otras irregularidades.
Los policías municipales pidieron al presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, la destitución inmediata de Joaquín González Gutiérrez, Francisco Anel Barrera, Jesús Victorino Hernández y Antonio Romero Lima, a quienes señalaron como “una bola de extorsionadores que los obligan casi a delinquir para entregarles sumas de dinero”.
El policía José Luis García relató como fue atropellado por un vecino hace tres meses; lo ingresaron en una clínica particular para atenderlo y, cuando salió, se entrevistó con quien lo atropelló para exigirle que pagara los gastos médicos, pero esa persona le informó que ya le había entregado 13 mil 500 pesos al jefe de la policía, Joaquín González Gutiérrez.
“Yo fui a ver al comandante y le pedí mi dinero; primero me negó que le hubieran entregado algo, y luego, después de mucho rogarle, me entregó 3 mil 500 pesos, con lo que no me alcanzó ni para las medicinas”, relató el policía.

No hay comentarios: