Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 25 de junio de 2008

Sobreprotegidos los menores de edad delincuentes

El director de Seguridad Pública de Toluca, Eduardo Góngora Esquivel aseguró que debido a varias lagunas legales, los menores de edad no son consignados por el Ministerio Público y vuelven a delinquir en menos de una semana, por lo cual echa a perder el trabajo de la policía municipal.

Góngora Esquivel aseveró que hay menores de edad a quienes han detenido en dos ocasiones en menos de diez días por el mismo delito, "desgraciadamente hacemos las presentaciones y no pasan ni diez días y volvemos a presentar a la misma persona".

En este sentido detalló que el 80 por ciento de los detenidos son menores de edad que asaltan a los transeúntes, pero que las lagunas legales perjudican la labor policíaca, "es cuento de nunca acabar, se convierte en un círculo vicioso".

Y es que mencionó que el MP deja libres a los jóvenes delincuentes, aun cuando las estadísticas señalan que el índice delictivo que más se incrementó en la ciudad de Toluca es el asalto a transeúntes, que en un 80 por ciento es cometido por menores de edad en colonias como La Crespa, El Seminario, Centro, Universidad, Cóporo, principalmente.

No hay comentarios: