Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 25 de junio de 2008

Exigen cierre de basurero en San Antonio La Isla

Pobladores de esta municipalidad exigieron al alcalde Arturo González Rodríguez el cierre definitivo del relleno sanitario “La Estación de San Antonio S. A., de C. V”, que opera actualmente en esta localidad y ha puesto en riesgo sanitario a la zona.
De acuerdo con datos proporcionados por Juan Castro González, presidente de la Comisión Ciudadana, aseguró que actualmente este relleno funciona con diversas irregularidades, como lo es que captación de residuos de los municipios de Metepec, Ocuilan y Zinacantepec, además de recibir los desechos hospitalarios de los principales nosocomios privados de la capital y ya se está en pláticas para que también se capte la basura del municipio de Huixquilucan como lo declaró el secretario del ayuntamiento en días pasados.
Todo lo anterior pese a que la Secretaría del Medio Ambiente permitió la apertura de este relleno para uso exclusivo del municipio, y el cual se convierte cada día en un relleno regional.
Dentro de las inconformidades que señalan los ciudadanos, enumeran que “el relleno no cuenta con especificaciones técnicas requeridas para cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003”; opera actualmente con una autorización condicionada que ya caducó y supera las 500 toneladas de desechos sólidos que se le estableció como máximo de almacenamiento por día, entre otras irregularidades.

No hay comentarios: