Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 24 de junio de 2008

Bajo crecimiento de México en materia de tecnología

México es un país que ha crecido poco en los últimos 20 años, pues hay países que están invirtiendo en ciencia y tecnología y están creciendo económicamente a tasas elevadas, así lo dio a conocer Elías Micha, director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.
Explicó que parte de las consecuencias que se tienen en un país que no invierte lo necesario en ciencia y tecnología como es México, es que las sociedades requieren de una fuerza científica sólida y comprometida, a medida que no se tiene tantos científicos el bienestar material de la gente se ve deteriorado.
Resaltó que por parte de las autoridades existe una falta de tradición e inversión en los rubros de ciencia y tecnología, lo que se ha reflejado en que se tengan números reducidos de científicos.
Asimismo, mencionó que se está instalando un programa de la Secretaría de Educación en el Estado para la formación científica de los estudiantes en colaboración México- Estados Unidos para la ciencia.
«Es un programa para la enseñanza vivencial de la ciencia en el que los alumnos participan de una manera creativa, de hacer en varios experimentos científicos para que los alumnos se entusiasmen con las ciencias».
Informó que el monto que se tiene para desarrollar este proyecto, entre 2007 y 2008, es de cerca de 18 millones de pesos por parte del Estado y el Gobierno federal.

No hay comentarios: