Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 24 de junio de 2008

Déficit de organismos operadores de agua dificulta el cobro

Tan sólo 37 de los 125 municipios del Estado de México, cuentan con un Organismo Operador de Agua, lo que dificulta las labores de cobro por el servicio, reconoció el secretario del Agua, David Korenfeld Federman.
Además, mencionó que en este momento son 14 ayuntamientos los que están en proceso de conformar su Organismo Operador, sin embargo están a la espera de que esto sea aceptado por la Cámara de Diputados.
El funcionario estatal manifestó que es importante generar una cultura de cobro, pero sobre todo hacer conciencia en la población que será en beneficio de obtener mayores recursos.
Recordó que en cuanto más se recaude por agua y menos adeudos se tengan se podrá invertir más en infraestructura y dar un mejor servicio de todo tipo a los mexiquenses.
Por otra parte, David Korenfeld informó que será en este mes cuando ya inicie operaciones el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamum) con las retenciones correspondientes a los ayuntamientos, donde este año se cobrará 40 por ciento de los adeudos municipales ascendiendo gradualmente.
Se estima que la retención ascienda a 800 millones de pesos y lo recaudado se destinará para la modernización de las redes de distribución.

No hay comentarios: