Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 24 de junio de 2008

Listo DIFEM para apoyar en desastres

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Laura Barrera Fortoul, afirmó que el organismo se encuentra listo para ayudar a cualquier municipio en caso de que se presente alguna contingencia en esta temporada de lluvias.

Por lo menos son ya 94 sistemas DIF municipales que están capacitados para prestar auxilio de así requerirlo su demarcación, además, la estructura del organismo central estatal, de mil 74 personas, también fueron capacitadas para el mismo fin.

"Este es un esfuerzo que se hace en todos los municipios para permitir que un número mayor de personas estén preparadas, con acciones muy específicas para no duplicar los esfuerzos".

La tarea que realiza el DIFEM, explicó, es parte de un programa nacional que lleva a cabo el DIF de la República Mexicana, en el cual el DIFEM colabora de manera permanente, y a través de éste se generan las condiciones de preparación y de información sobre la forma en cómo tener bajo control una situación de esa naturaleza, "no duplicando esfuerzos, sin duda alguna, el primer responsable en los desastres es Protección Civil, y la voluntad del DIFEM se suma a ellos".

No hay comentarios: