Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 24 de junio de 2008

Cancelarían carretera Lerma-Tres Marías

Si la federación emite un veredicto negativo para la construcción de la autopista Lerma-Tres Marías, el Gobierno del Estado de México no haría modificaciones al proyecto original para buscar una posible aprobación y declinaría para su realización, reconoció el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.
“Si sale negativo, no se construye. A la mejor hay acciones legales para poder proceder en contra de una resolución negativa, pero la idea no es esa; nosotros creemos, repito, que esto es lo que importa, y esto es lo que hay que trasmitirle a quien lee los diarios, que es un proyecto que cumple con las leyes ambientales y cumple con toda la normatividad, si esto es así saldrá positivo”, explicó.
Informó que el próximo 12 de agosto vence el plazo que tiene la federación para dar a conocer el veredicto; sin embrago, éste se puede dar a conocer antes.
Ruiz Esparza aceptó que existen acciones legales para proceder y se apruebe en caso de que exista una negativa al proyecto, pero aclaró que lo ideal es que la autopista sea aprobada de manera primaria, ya que, sostuvo, el proyecto sí cumple con la normatividad.

No hay comentarios: