Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 31 de julio de 2008

Aborrecen panistas a los campesinos

Como empleados federales fracasados, políticos panistas llenos de rencor, que lo único que hacen es escamotear los recursos que lograron los legisladores campesinos para apoyar al agro, calificaron Cruz López Aguilar y Héctor Velasco Monroy, a integrantes del gabinete del presidente Felipe Calderón. "Nos aborrecen, porque nacieron como un partido empresarial, y mediante todo tipo de argucias como las reglas de operación y subejercicio pretenden quitarnos los apoyos destinados al campo".

Los dirigentes nacional y local sostuvieron que "la Confederación Nacional Campesina se asume como una organización de oposición, con liderazgo combativo y compromiso social".

Durante la toma de protesta de los Comités Municipales Campesinos, en donde también estuvieron presentes el titular de la Sedagro, Arturo Osornio, y el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, exigieron al gobierno federal "dejar descansar la camiseta azul y ponerse la verde, la del campo".

Empero, subrayaron que el PAN "se constituye como un partido opositor a la política social, alejado de los intereses de las mayorías, el cual únicamente vela por los intereses de una élite".

Cruz López criticó las aseveraciones del titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, quien subrayó que los campesinos únicamente tenían que dedicarse a la parte técnica.

No hay comentarios: