Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 31 de julio de 2008

Sigue desaparecido el jefe policiaco levantado ayer por un comando

Un comando armado con rifles de asalto AK 47 “cuerno de chivo” y R15, “levantó” la mañana de este miércoles al comandante de la policía municipal local, Manuel Roberto Bermúdez.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el hecho se produjo en las primeras horas del miércoles cuando el comandante salía de su casa para ir a trabajar.
Este hecho se suma a las ejecuciones de elementos policiacos relacionados con el director Operativo de la Policía Ministerial, Arturo Cuitláhuac Ortiz Lugo, a quienes integrantes de “La Familia” dejaron un recado advirtiendo que seguirá él y elementos que estén bajo sus órdenes.
La versión de la esposa del policía secuestrado estableció que a las puertas de su casa, ubicada en la calle Rosales No 6, en el fraccionamiento Villa Hermosa, del municipio de Ecatepec, su cónyuge fue interceptado por al menos 6 sujetos fuertemente armados, quienes luego de someterlo y desarmarlo lo subieron a una camioneta para darse a la fuga.
La mujer, cuyo nombre no fue proporcionado, aseguró que los sicarios metieron por la fuerza a su esposo en una camioneta Suburban blanca sin placas de circulación, para de inmediato partir con rumbo desconocido.
La PGJEM dijo que por la forma en que se dieron los hechos se trató de un operativo ejecutado por los cárteles de las drogas que durante los últimos meses han amenazado y asesinado a varios mandos policiales.

No hay comentarios: