Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 31 de julio de 2008

Buscan terreno para edificar clínica del IMSS

Es una urgencia "desahogar" la clínica 220 del Seguro Social que hoy día sigue atiborrada de pacientes, de ahí que mientras el municipio defina lo del terreno en la zona de El Olimpo, el delegado del IMSS de la zona poniente en el Estado de México, Israel Gallardo Sevilla ya busca otro lugar dónde inyectarle más de 600 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital.

La necesidad de un nuevo nosocomio que logre descongestionar el hospital 220 es muy evidente ante la saturación en el área de urgencias, la tardanza en consultas e incluso la atención en general, de ahí que el titular de esta delegación busque el terreno para construir un nuevo inmueble.

Gallardo Sevilla explicó que en estos momentos se encuentran buscando otras posibilidades para localizar un terreno y se construya un nuevo hospital, esto debido a que el terreno donado en la colonia El Olimpo se encuentra en problemas.

"Lo del terreno que nos iba a donar el municipio es una mera problemática que tienen dentro del cabildo y ahí no me meto, lo cierto es que se necesita de un terreno y lo estoy buscando", asentó.

De hecho, dio a conocer que actualmente existen pláticas con el Gobierno del Estado de México para buscar la donación de un terreno y de esta forma iniciar la construcción para desahogar la clínica 220 del IMSS.

Finalmente, indicó el delegado de la zona poniente que el Instituto Mexicano del Seguro Social le va inyectar más de 600 millones de pesos a este hospital que primordialmente se prevé será construido en esta ciudad de Toluca.(a)

No hay comentarios: