De acuerdo con dicho análisis, en los últimos seis meses, la inseguridad ha ido en aumento, siendo ésta una problemática apremiante; por tal razón, la población exige que las autoridades pongan más atención y actúen.
Entre los datos que presentó el presidente de la Canaco, Ricardo Ortiz Romero, se mostró preocupación por el bajo nivel que tiene la tasa de denuncia, porque sólo el 35 por ciento de las personas que son víctimas de algún delito acuden a realizarla, mientras que un 65 por ciento no lo hacen por los costos que implica acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como por el nivel de desconfianza que se tiene a los funcionarios que la integran.
De hecho, la percepción ciudadana es que la seguridad pública es el problema neurálgico en la capital mexiquense, dado que en sólo un año creció en 13 puntos porcentuales, al pasar del 40.6 por ciento en el 2007, al 53.5 en el 2008.
Sobresale que la tendencia de la percepción de víctimas por hogar en el municipio de Toluca, pasó del 37 por ciento, en mayo de 2007, al 43 por ciento en mayo del año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario