Mas de cinco comunidades del municipio de Lerma han tenido que esperar más de un año para poder contar con un centro de salud donde se les brinde este servicio independientemente de que por muchos años han estado en el olvido.
Las comunidades afectadas por la falta del centro de salud son reforma Tlalmimilolpan, Santa María Tlalmimilolpan, Sacamulpa, Alvaro Obregón, Pueblo Nuevo, entre otras.
La salud es una demanda social primordial en este municipio, así lo indicó el delegado de la comunidad de Reforma Tlalmimilolpan, Gilberto Becerril Carmona y agregó que el Ayuntamiento obtuvo más de 330 mil pesos para la remodelación del centro de Salud de dicho lugar y a la fecha sólo se han invertido según las autoridades municipales 90, de los cuales, la Contraloría del Estado únicamente certificó 30 mil pesos.
Y es que estos recursos provenientes del ramo federal sólo han sido utilizados para pequeñas remodelaciones, mismas que no han sido concluidas, además la obra debió estar terminada desde el mes de junio y no hay un avance significativo en ésta, denunciaron los representantes de la comunidad.
El pasado martes, el alcalde dejó plantados a los colonos reuni-dos en este punto, quienes le exigían una explicación, en su lugar sólo acudieron algunos funcionarios de la Contraloría Interna que no pudieron dar respuestas a los manifestantes, que piden un diálogo directo con el munícipe.
Cabe destacar que el ISEM destinaría este 5 de agosto recursos para rehabilitar dicho centro de salud, pero como aun no tienen fecha de concluida la obra, dicho apoyo tendrá que esperar.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario