El secretario General de la sección 17 del SNTE, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, dijo que no serán suficientes las 350 plazas -que serán designadas por examen de oposición- para subsanar el rezago que tiene el sindicato ya que por lo menos se necesitan de 500 más, para atender el crecimiento que se registra en los planteles de nueva creación derivado de los nuevos conjuntos habitacionales.
Asimismo, indicó que dichas plazas se crearán para el próximo ciclo escolar con recursos netamente federales, sin embargo, no podrán terminar con los rezagos que se tienen en los planteles de nivel básico del Valle de Toluca.
«El problema que tenemos con esas 500 plazas, es por los retos que nos imponen los grupos de nueva creación en los tres niveles: preescolar, primaria y secundaria».
Gusmán Rodríguez, comentó que buscarán la concurrencia con el Gobierno del Estado de México, a fin de que también vía los Servicios Educativos Integrados al Estado de México se pueda canalizar una partida presupuestal, para resolver el déficit que se tiene en la asignación de plazas en las nuevas colonias que han surgido en esta región.
«Hay asentamientos en fraccionamientos que ya entregan una escuela completa tanto de preescolar o primaria. Está el inmueble, pero nos hace falta el material humano, el docente; porque se trata de equipar tanto preescolar, primaria y secundaria».
Gusmán Rodríguez, destacó que las 350 plazas de nueva creación, se asignarán por examen de oposición; mecanismo que traerá consigo importantes beneficios para los profesores, contrario a lo que se ha señalado por parte de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de la Educación, en el sentido de que facilita la corrupción.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
jueves, 24 de julio de 2008
Déficit de maestros en nivel básico del Valle de Toluca, reveló SNTE
Etiquetas:
8 COLUMNAS,
EDUCACIÓN,
SNTE,
TRABAJO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario