Cuando menos diez centros escolares se encuentran en riesgo por su cercanía con los llamados centros "cheleros" que abren desde temprana hora, en época de clases, y de alguna u otra forma pervierten a los menores.
El presidente municipal, Oscar González Yáñez, dijo que varía mucho la cantidad de estos centros que operan cerca de los planteles, pueden ser cinco o hasta 15 los que están ubicados en las inmediaciones de zonas escolares, pero se mueven mucho.
"Un centro 'chelero' es un terreno donde meten sillas de cierta empresa cervecera, les dan el producto a consignación, prenden una grabadora y listo", comentó el munícipe.
Reconoció que los colegios no tienen facultad para frenar estos establecimientos, en tanto que es obligación de los municipios aplicar las sanciones a estos centros por lo que el ayuntamiento va a ser más estricto pese a que estos sitios se cambian muy fácilmente de lugar.
Refirió que el éxito de estos negocios es estar cerca de escuelas porque empiezan a funcionar desde temprana hora, por ello es importante la intervención de la policía municipal porque los inspectores no se dan a basto.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario