La Junta de Coordinación Política en la Legislatura local propuso una nueva estructura para el trabajo legislativo, a fin de establecer tres periodos ordinarios en lugar de dos; sin embargo, con ese planteamiento los legisladores disminuirían sus días de trabajo de 209 a 193 y aumentarían los recesos de 156 a 172, es decir 16 días más de descanso, pero repartidos en diferentes plazos.
La nueva propuesta de trabajo legislativo prevé tres periodos ordinarios: el primero iría del cinco de septiembre al 18 de diciembre; el segundo, del primero de marzo al 30 de abril y el tercero, del 20 de julio al 15 de agosto. Actualmente sólo hay dos periodos: uno del cinco de septiembre al 31 de diciembre, y otro, del dos de mayo al 31 de julio.
Además, los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios plantearon la iniciativa de Ley de Reconocimientos y Estímulos a las Políticas Públicas Innovadoras Municipales del Estado de México, a fin de establecer en la ley que anualmente se reconocerán las políticas en beneficio de la población.
Los temas en los que los municipios podrán participar son: maquinaria y equipo agropecuario, industrial, de comunicaciones, de seguridad pública, de uso informático y médico, así como vehículos y equipo de transporte dedicados exclusivamente a la prestación de servicios públicos municipales y obras públicas.
Asimismo, durante la sesión de ayer por la tarde, los diputados locales recibieron la información de que los municipios avalaron las reformas constitucionales en materia de transparencia, por lo cual la Legislatura las remitirá al Ejecutivo, con el objeto de que sean publicadas y entren en vigor.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario