Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 24 de julio de 2008

Otomíes iban a quemar una patrulla con todo y policía

Una patrulla con todo y policía estuvo a punto de ser quemada por habitantes de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, luego de que la unidad aventó a un pequeño que viajaba en su bicicleta. Tras varias horas de negociación, los vecinos dejaron ir al elemento con la advertencia de que ante un nuevo accidente se van hacer justicia por su propia mano.

El accidente se registró en la avenida Manuel Buendía Téllez Girón, a la altura del barrio de San Gabriel, donde cerca de 100 pobladores se concentraron, luego de que el menor identificado con el nombre de Ramiro Nájera Becerril, de 13 años, quedara herido tras estamparse contra la patrulla debido a la falta de precaución al conducir del policía municipal.

De acuerdo con versiones, el auto patrulla tipo panel número R1-16, que era conducida por el policía Ulises López Romero, al dar vuelta sobre la calle de Juárez, sin tomar ninguna medida de precaución, como prender sus direccionales, propició que el niño se fuera a estampar contra el costado de la patrulla.

Derivado del incidente, el pequeño resultó con lesiones diversas, por lo que fue atendido por una ambulancia de la Subdirección de Urgencias del Estado de México, cuyos paramédicos lo trasladaron a un hospital de la ciudad para su atención médica.

Ello irritó a los pobladores, quienes amenazaron con quemar la patrulla junto con el policía a bordo, ya que aseguraron había tenido la culpa de lo que había ocurrido.

No hay comentarios: