En el Estado de México existen cinco municipios que se encuentran catalogados entre los diez con mayor población que percibe como ingresos menos de dos salarios mínimos, sostuvo María Cristina Moctezuma Lule.
La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo) señaló que estos municipios donde sus habitantes tienen muy bajos ingresos son Ecatepec, Chimalhuacán, Tultitlán, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.
La funcionaria estatal hizo hincapié que la pobreza como fenómeno socioeconómico es el resultado de serios desequilibrios estructurales.
En nuestro país, apuntó, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, viven 49 millones de personas en condiciones de pobreza patrimonial.
Ello significa, detalló, que perciben un ingreso de mil 586 pesos en zonas urbanas y mil 60 pesos en áreas rurales, lo que no les permite satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vestido, calzado, vivienda, salud, transporte y educación.
De este universo, comentó, 19 millones son pobres alimentarios, es decir, viven en la pobreza extrema y por lo tanto sus ingresos no les permiten satisfacer adecuadamente sus necesidades alimentarias.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
jueves, 24 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario