Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 1 de julio de 2008

Discotecas y bares huyen de Metepec

Restaurantes bar y discotecas que pretenden dejar de operar en Metepec se han acercado a Toluca, para ver la posibilidad de reabrir sus negocios en este territorio, sin embargo, se desconoce cuál es la razón por la cual quieren cerrar en el vecino municipio.

El director del gobierno municipal en Toluca, Cristóbal Coyote Díaz, dijo conocer a los empresarios interesados en asentar sus negocios en la capital del estado, pero no el nombre de los negocios que representan.

Indicó que se trata de restaurantes bar y discotecas, es decir, establecimientos considerados más ligeros que un giro rojo, sin embargo, en caso de concretar su apertura en Toluca, tendrán que cumplir con toda la normatividad.

Ello es muestra de que hay interés de los inversionistas en abrir negocios en la capital del estado, pues ha sido, es y seguirá siendo un centro importante de atracción, aseveró.

Asimismo, comentó que en el caso de giros rojos, hay cerca de 20 en la capital del estado, mismos que fueron autorizados en pasadas administraciones.

El servidor público municipal sostuvo que en la actual administración no ha sido autorizado un solo giro rojo, y de hecho el cabildo negó recientemente la apertura de uno de ellos, el cual tenía varios años pendiente su trámite.

Consideró que ya se tienen los giros rojos suficientes en la ciudad (20), como para considerar la apertura de más.

Coyote Díaz sostuvo, finalmente, que la capital del estado es considerada un punto de atracción no sólo para este tipo de negocios, sino para cualquier comercio, prestador de servicios y empresa, lo cual se refleja en el gran número de solicitudes que llegan diariamente.(f)

No hay comentarios: