Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 1 de julio de 2008

Otomíes hacen bailar a Calderón en Tlaxomulco

Con casi dos horas de retraso, y con un impresionante despliegue de seguridad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador Enrique Peña Nieto, llegó a la comunidad de Santiago Tlaxomulco, ubicada en la zona norte de la capital mexiquense, donde lo primero que hizo fue bailar con ancianas otomíes y tras estar 20 minutos en el lugar se retiró a inaugurar la Unidad de Medicina Familiar 249 del IMSS.
Desde temprano la seguridad en la zona de Santiago Miltepec se intensificó. Camiones del Ejército Mexicano empezaron a patrullar los alrededores, apostando a varios elementos en las inmediaciones del cerro de Tlaxomulco, mientras los agentes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) iniciaron cortes de circulación, lo que dejó por momentos incomunicadas a las comunidades de la región.
Incluso, en la calle 5 de Mayo, lugar donde se ubica el salón San Javier donde estuvo el mandatario, se impidió el acceso a quienes tienen su casa ahí, y que se vieron sorprendidos por no poder ingresar.
A pesar de que se había citado a las 11:30 horas, se informó que el presidente arribaría al lugar hasta las 13:30 horas.
Poco antes de las 15:00 horas, Felipe Calderón arribó al lugar acompañado de su esposa, Margarita Zavala; el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; y unos tres metros atrás llegó el gobernador Peña Nieto con el Secretario de Desarrollo Social mexiquense, Ernesto Nemer.

No hay comentarios: