Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 1 de julio de 2008

Predios toluqueños en riesgo de colapsar

En Toluca, existen siete puntos vulnerables a los hundimientos debido a la sobreexplotación de los pozos acuíferos, por lo que se hace necesaria la creación de un Reglamento de Desarrollo Urbano que impida la construcción de fraccionamientos en zonas de alto riesgo, expresó Juan Arturo Ocaña Ponce.
Ocaña Ponce, integrante del Colegio de Arquitectos del Estado de México, agregó que actualmente la capital mexiquense no cuenta con estudios recientes sobre grietas o hundimientos.
Asimismo, refirió que, de acuerdo con unos estudios desarrollados desde 1999, alrededor de 15 predios de esta comunidad se encuentran en riesgo de colapsar, ya que las fallas encontradas en las casas pasaron de 40 a 80 centímetros, lo que indica que existe un rápido deterioro del suelo.
Agregó que resulta normal que se presenten dichos problemas, pero lo grave está en que se agudizaron en los últimos años y todo por la falta de una reglamentación que norme a las constructoras e impedirles que lleven a cabo sus proyectos en lugares susceptibles de presentar algún tipo de riesgo.
“Por falta de reglamentos, ahora nos enfrentamos al desorden con el que se planearon y planean las ciudades, debido a la falta de conocimientos sobre el tipo de suelo”, concluyó.

No hay comentarios: