Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 1 de julio de 2008

Ordenan al IEEM dar registro a Futuro Democrático

El Instituto Electoral del Estado de México recibió un nuevo revés por parte del Tribunal Electoral de la entidad, quien le ordenó otorgar el registro como partido político a Futuro Democrático, y reconocer sus derechos -que incluyen prerrogativas-, a fin de participar en las elecciones del 2009.

Durante la sesión pública que se llevó a cabo ayer en el TEEM, los magistrados en pleno decidieron echar para atrás la decisión del Consejo General del IEEM, que en el pasado mes de febrero decidió negarle el registro a la organización que dirige Alma Pineda.

De acuerdo con el recurso RA/01/2008, interpuesto por el Partido Político Convergencia, se determinó declarar infundado el medio de impugnación, dado que las argumentaciones expresadas por el apelante carecen de fundamento.

En su momento, el IEEM acusó a Futuro Democrático de no haber cumplido plenamente con los requisitos legales, como realizar asambleas constitutivas en cada uno de los municipios de la entidad y presentar una plataforma política y declaración de principios propia.

Ayer, los magistrados concluyeron que "la parte responsable valoró de forma deficiente el material probatorio, mediante el cual la organización pretendía acreditar su actividad política durante el año previo a la fecha de solicitud de registro".

Por ello, continuó, el actor logró probar que desarrolló sus actividades políticas con anterioridad, lo cual aunado a la plena aprobación de los demás requisitos, la organización política cumplió con todos y cada uno de los requisitos señalados en la ley para constituirse como partido político.

No hay comentarios: