Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 1 de julio de 2008

Millonarios laudos, afectan finanzas municipales: CFM

A casi dos años del cambio de administración, en los ayuntamientos mexiquenses continúan los ajustes a la nómina y los despidos injustificados que han hecho perder a los ayuntamientos y organismos municipales, más de 150 millones de pesos en los últimos 18 meses.

El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, César Fajardo de la Mora precisó que este año llevan ya 366 demandas con las cuales acumularon un total de 4 mil 630 que en su mayoría corresponden a organismos municipales y ayuntamientos.

En entrevista, apuntó que la cifra revela un incremento de despidos de entre 10 y 15 por ciento con respecto al año anterior y que de seguir con este ritmo para el siguiente cambio de administraciones, en el 2009, van a recibir hasta 10 mil demandas por despidos y ajustes.

Entre los ayuntamientos más demandados están Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, aunque también hay municipios pequeños a quienes les impacta mucho el pago de laudos como es el caso de Jiquipilco que debe 4 millones de pesos.

No hay comentarios: