Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 1 de julio de 2008

Se trabaja no se compite

En su primer día de gira de trabajo por el Estado de México, el presidente Felipe Calderón visitó cinco municipios mexiquenses, y pernoctó en el Oro.
En Temoaya, reconoció que la población no pide caridades, sino una oportunidad para salir adelante pero con su esfuerzo. En este escenario, entregó cheques a mujeres indígenas del Programa de Fondo de Mujeres Mazahuas y Otomíes, que asciende este 2008 a un monto superior a los 270 millones de pesos.
“Porque sabemos que es gente que lo que está pidiendo, que lo que está exigiendo, no es una caridad, sino está exigiendo una oportunidad; una oportunidad de salir adelante con su propio trabajo, con su propio esfuerzo”.
Este lunes, también visitó los municipios de Toluca, Villa Victoria y Almoloya de Juárez, y concluyó en el Oro, donde paso la noche, para continuar este martes su gira de trabajo en los municipios de San Felipe del Progreso y Villa de Allende.
Esta sería la primera gira de dos días que lleva a cabo el Presidente de México en la entidad mexiquense.
Calderón Hinojosa, en el Centro Ceremonial Otomí, ante más de 10 mil indígenas, anunció que las tiendas Diconsa serán habilitadas para vender fertilizantes a precios bajos. De tal manera que los agricultores indígenas puedan tener mejores cosechas.
Durante el evento, se entregaron de manera simbólica obras de infraestructura básica y apoyo a proyectos productivos para comunidades indígenas, sobresale el aumento de servicio de agua potable, red eléctrica y caminos.
Calderón Hinojosa felicitó a un coro de niños de Temoaya, quienes cantaron el Himno Nacional en su dialecto natal, el otomí.
Asimismo, el Mandatario Federal hizo un llamado a la comunidad mexiquense para sumarse a la pretensión del Gobierno de la República: establecer un nuevo récord de siembra de árboles en un día, el próximo sábado 5 de julio.
Por su parte, el presidente municipal de Temoaya, Germán Colín Arzate, reconoció el trabajo del Gobierno federal y del Estado de México en pro de los mexiquenses, también de los temoayenses, para dotar a la población de infraestructura que detone en una mejor calidad de vida.
Reconoció que en este sexenio los recursos y programas federales sí han llegado a quien lo necesita y éstos han impactado entre la población.

No hay comentarios: