Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 1 de julio de 2008

Edomex: obligado el No Circula Sabatino

La Comisión Ambiental Metropolitana subrayó que el programa del Hoy No Circula sabatino se aplicará en todos los municipios del Estado de México y las delegaciones capitalinas que integran la Zona Metropolitana del Valle de México sin distingo a las ideologías partidistas.

El acuerdo de aplicación del programa ambiental es para todo el Valle de México a partir del próximo 5 de julio, por lo que más de un millón 600 mil automotores dejarán de circular una vez cada cinco sábados, de acuerdo con el color del engomado de verificación y la terminación de las placas.

Esta medida se aplicará a 40 por ciento del parque vehicular que circula en el Valle de México y que genera 80 por ciento de la contaminación ambiental, lo que quiere decir, alrededor de un millón de toneladas de emisiones al año, consideró el secretario suplente de la comisión César Reyna.

Se aplicará sólo para los vehículos con holograma de verificación 2 que otorgan a modelos 1993, anteriores y los que no pasan en su primer intento la verificación y para automotores foráneos, con lo que se restringirá el tránsito a más de un 1.6 millones de vehículos que dejarán de circular de las 5:00 de la mañana a las 22:00 horas

No hay comentarios: