Con una alta afluencia en los municipios gobernados por el PRD en el Estado de México se realizó la consulta pública en torno a la reforma energética presentada en el Congreso de la Unión.
La instalación de los módulos se realizó sin incidentes mayores, por lo que antes de las 10 de la mañana los más de 700 lugares instalados para la recepción de la consulta comenzaron a operar.
La votación emitida en el Estado de México será canalizada al centro de información ubicada en el Distrito Federal para iniciar el conteo y en los próximos días se dará a conocer el resultado de la misma.
Es importante señalar que no se registraron actos que empañarán la consulta, al no tratarse de una elección popular en la que este en juego algún cargo político. Incluso el Gobierno del Estado de México realizó sus operaciones policiacas de manera normal, sin realizar operativos especiales debido a que no se detectaron focos rojos o amarillos durante las consulta.
La encuesta estuvo conformada por dos preguntas: la primera, sobre si están de acuerdo con la participación de empresas privadas en PEMEX; y la segunda, si están de acuerdo que se aprueben las iniciativas para impulsar la reforma petrolera que se debate en el Congreso de la Unión.
Cabe destacar que las localidades importante señalar en comunidades como Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca se pudieron observar los módulos instalados para la recepción de la consulta casi vacíos.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 28 de julio de 2008
En calma consulta sobre reforma energética: PRD
Etiquetas:
8 COLUMNAS,
CONSULTA CIUDADANA,
PRD,
REFORMA ENERGÉTICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario