En los municipios del valle de México, el 50 por ciento de los maestros que dan clases en las preparatorias oficiales y particulares, no cuentan con un título profesional.
Ante ello, la Secretaría de Educación Pública comenzará a realizar un censo a nivel nacional para determinar cuántos profesores no han concluido el proceso de titulación y qué carrera cursaron, para ofrecerles un programa que les permita titularse.
La Asociación Nacional de Padres de Familia informó que se ha detectado que en las escuelas de educación media superior, tanto oficiales como particulares, el 50 por ciento de los profesores imparten clases sin título.
Por este motivo, se pidió a la SEP revisar este sector educativo, ya que es preocupante que los alumnos estén recibiendo clases de maestros que no cuentan con títulos de profesión, indicó Rebeca Martínez, representante de la ANPF en la zona metropolitana.
Dijo que se le está haciendo un llamado a las autoridades educativas, tanto federales como estatales, para que inicien una actualización de los contenidos de la currícula de las instituciones educativas del nivel medio superior para mejorar la calidad educativa de los jóvenes.
Maestros de español, matemáticas, química, física e inglés, entre otras materias, dan clases sin estar titulados y sin embargo llevan años enseñando en tal situación; asimismo, otros más tienen carreras truncas, afirmó la ANPF.
Escuelas ubicadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, así como en Nezahualcóyotl y otros municipios de la zona oriente registran este fenómeno educativo.(Y)
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 28 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario