Con una discreta participación de la población y sin incidentes mayores, este domingo en suelo mexiquense, así como en otras diez entidades federativas, a propuesta del Partido de la Revolución Democrática, se llevó a cabo la consulta ciudadana en torno a la reforma energética.
Desde temprana hora se instalaron 3 mil 800 casillas en todo el territorio estatal, en donde los mexiquenses acudieron a depositar su opinión en torno a la posibilidad de la privatización del sector petrolero del país.
De visita al Estado de México para encabezar un homenaje a la diputada María de los Remedios Cerón Cruz, fallecida el pasado fin de semana, el dirigente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, mencionó que al mediodía de ayer se tenía el reporte de que se habían instalado sin problemas cerca de 14 mil casillas en el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
El dirigente nacional del sol azteca aseguró que este ejercicio de la consulta ciudadana fortalece la democracia participativa, además de que es necesario que la población opine y se exprese libremente.
Acosta Naranjo calificó como buena la participación ciudadana en esta consulta, "es un ejercicio organizado con pocos recursos, pero hay buena participación, esta es una primer etapa".
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 28 de julio de 2008
La consulta, gris; poco participativa
Etiquetas:
CONSULTA CIUDADANA,
EL SOL,
PRD,
REFORMA ENERGÉTICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario