En la zona de San Bernardino, en la primera demarcación mexiquense, desarrollaban sus acciones Guillermo Campos Ramírez, de 25 años de edad y líder de la organización, junto con Juan Espinoza Espinoza, alias "La Burra", y Susana Guadalupe Gutiérrez Hernández, con mote "La Chaparra", quien se encargaba de alimentar y cuidar en una casa de seguridad a las víctimas por quienes pedían 10 mil pesos a sus familiares a cambio de su vida.
Los tres indiciados se ayudaban de una Combi, donde después de "levantar" a su víctima, la escondían debajo del asiento, en la parte trasera, en lo que "negociaban" el rescate. Este trío de hampones además traían "asoleados" a los choferes de Texcoco, pues constantemente los asaltaban a punta de pistola.
En tanto que "Los Papis", José Alfredo Jiménez Rodríguez y Guadalupe Osorio Medina, ambos de 40 años de edad, así como Victoria Aguado Escobar, mantenían secuestrada a una mujer en una casa de seguridad localizada en la colonia "La Loba", en Chimalhuacán.
Por la plagiada, quien fue hallada por la policía ministerial mexiquense en un cuartucho, tirada en el suelo amarrada de sus extremidades, exigieron primero un rescate de tres millones de pesos.
Posteriormente, terminaron pidiendo a los familiares 35 mil pesos. José Alfredo, quien fue el primero en ser asegurado por la judicial, condujo a los investigadores al inmueble habitacional desde donde realizaban sus acciones ilícitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario