El alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes Villalobos, informó que en los dos años de su gestión, no se han otorgado licencias para desarrollos habitacionales de nivel medio alto, lo que significaron pérdidas de ingresos por 140 millones de pesos anuales en el rubro de desarrollo urbano.
Dijo que para subsanar ese déficit, implementaron mecanismos para optimizar la recaudación fiscal, de tal forma que en el último mes de este año, la hacienda pública municipal logró elevar en un 38 por ciento la tributación en predial, agua, licencias de funcionamiento y traslado de dominio.
Especificó que de mantener ese ritmo eficiente de recaudación, el próximo año heredará a la próxima administración municipal un déficit de 30 millones de pesos “significa que estaremos tributando 110 millones de pesos de los 140 que no recaudamos por no otorgar nuevas licencias para desarrollos habitacionales en el municipio”.
En entrevista, Fuentes Villalobos, dijo que con estas medidas de eficiencia recaudatoria, Huixquilucan no vivirá más de “un presupuesto fantasma”.
Asimismo informó que durante su gestión, se inició el saneamiento de la deuda de agua potable del municipio, que ascendía a 800 millones de pesos, de tal forma que el pasivo se redujo a 400 millones de pesos mediante un convenio que firmaron con la Comisión Nacional del Agua en el cual “nos condonaron todas las multas y recargos”.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 4 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario