“No es legal ni ético que el gobierno federal apoye más a los productores extranjeros que a los mexicanos y, en consecuencia, el consumo de alimentos en México se encarece”, dijo.
Es necesario dejar en claro que hay mucha gente que necesita sembrar, ya no hablemos de que sea para vender sino simplemente para autoconsumo de la gente que más lo necesita, y es la que podría comenzar a realizar movimientos sociales, advirtió el legislador.
Comentó que estamos a un paso de aquella frase que alguna vez comentó el extinto Jesús Reyes Heroles, “cuidado con despertar al México bronco” y con la actuación del gobierno federal no se esta muy lejos de esto.
De la misma manera, comentó que no es posible que el gobierno federal permita la entrada del maíz transgénico, un producto que no ayudará mucho en el desarrollo alimentario de nuestra gente, “simplemente hay que ver las enfermedades que ha causado este producto en los habitantes estadounidenses, que van desde la obesidad hasta el cáncer”, dijo.
Es necesario que las autoridades de la secretaría de Agricultura tomen conciencia sobre la gran carestía que se está atravesando y que la apertura de alimentos al mercado extranjero traería consecuencias no muy agradables para el país.
Finalmente, dijo que habrá mucho trabajo por hacer tanto de autoridades federales como estatales, hablando de todas las entidades del país, para que esta crisis alimentaría se pueda superar de manera rápida y dejar de pensar que los productos extranjeros son mejores que los mexicanos. / MVT
No hay comentarios:
Publicar un comentario