Lucy Alvarez, jefa de la unidad de Gestión Ambiental de la Delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que así como ya se impedirá el acceso de automotores a las lagunas del Xinantécatl, también se requiere que se prohíba el pastoreo de ganado en el cráter del volcán.
Al respecto, la funcionaria federal mencionó que existen diversos estudios acerca de lo que necesita el Parque Nacional Nevado de Toluca para conservarse, así como los cuerpos de agua, y entre ellos se mencionaba la restricción en el acceso a las lagunas para evitar afectaciones al ambiente.
De igual manera, Lucy Alvarez destacó la importancia que tiene que convivan en un mismo espacio personas con el ambiente, pues el Nevado no es propiedad federal, pero se requiere la preservación de los recursos naturales, la conservación del patrimonio histórico.
Además de no permitir el acceso de automotores, también hay que sumarle el pastoreo del ganado; la representante de la Semarnat aseveró que nadie le impedirá a los campesinos tener sus animales, pero sí que los mantengan alejados del cráter del Xinantécatl, para conservar los cuerpos de agua, subrayó.
"Hay que poner un límite y el límite lógico, aunque esta restricción la impone la Cepanaf y ésta trabaja directo con la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas para preservar la zona; la lógica indica que no es únicamente alrededor de la laguna, sino impedir el paso en todo el cráter", concluyó la jefa de la unidad de Gestión Ambiental de la Delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.(S)
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 4 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario