Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 26 de junio de 2008

Aplazan el no circula sabatino

La Comisión Ambiental Metropolitana aplazó la aplicación del programa "Hoy No Circula Sabatino" para los automóviles foráneos hasta el 1 de septiembre, informó el secretario técnico de la CAM, César Reyna.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario del Medio Ambiente del gobierno mexiquense, Guillermo Velasco, el funcionario de la Comisión Ambiental Metropolitana aclaró que la medida se aplicará a todos los vehículos que porten placas de otra entidad o del extranjero.

Se reiteró que el programa "Hoy No Circula Sabatino" comenzará a aplicarse el 5 de julio en la zona metropolitana, beneficiando con ello a más de 20 millones de personas, toda vez que sólo el 20 por ciento de la población en el Estado de México es propietario de un automóvil.

Mencionó que las autoridades ambientales se coordinarán con Caminos y Puentes Federales para difundir una campaña donde se informe a los automovilistas sobre las restricciones vehiculares; porque quien no respete esta disposición, se hará acreedor a una multa de 20 salarios mínimos y remisión de su vehículo al depósito.

El secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Guillermo Velasco explicó que hay 660 autos con holograma 2. Y de éstos, por lo menos la quinta parte dejará de circular; se tiene previsto que serán 130 mil vehículos en el territorio mexiquense los que cada sábado permanezcan fuera de circulación.

No hay comentarios: