Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 26 de junio de 2008

Derechohabientes se quejan del servicio en ISSEMyM

El director general del ISSEMyM, Osvaldo Santín Quiroz reconoció que el 30 por ciento de los medicamentos que se utiliza en la institución son genéricos; los derechohabientes, por su parte, afirman que el servicio va del mal en peor.
Desde principios de año se había anunciado la posibilidad de otorgar medicamento intercambiable a los más de 300 mil derechohabientes de este sector, bajo el argumento de que sería más económico y permitiría canalizar estos recursos para la ampliación de su atención en el tercer nivel.
De acuerdo a los datos del ISSEMyM, de los más de 600 medicamentos que integran el cuadro básico existente, es mínima la cantidad de genéricos intercambiables que manejamos. Advirtió que no es posible suplir el 100 por ciento de las medicinas que se ocupan, ya que no todas tienen su versión genérica, sino que solo alrededor de 30 por ciento de sus fármacos tendrán esa posibilidad.
“Con esto lo que pretendemos es fortalecer la situación financiera dar atención a la normatividad y sobre todo preservar la calidad del medicamento”, mencionó.

No hay comentarios: