Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 26 de junio de 2008

Restauranteros sí incrementarán sus precios

Álvaro Muñoz Infante, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México, consideró que aunque es buena la medida adoptada para detener y mantener los precios de algunos alimentos, ésta no será suficiente para contener los incrementos que el sector restaurantero llevará a cabo.
“Es un apoyo adicional, pero yo creo que esto todavía no termina y se prevén algunos aumentos más, propios de la oferta y demanda que se tiene en precios internacionales", explicó.
Aseguró que el incremento en en el costo de los alimentos que se venden en los restaurantes es necesario y se podrá registrar este año, pero recalcó que éste no será significativo, pues se estima podría llegar apenas al 3 por ciento.
Resaltó que aunque esta cifra es mínima, ayudará a disminuir el impacto económico que ha representado el incremento a los insumos.
“Este incremento será muy moderado, porque no se puede pensar en un porcentaje mayor, porque tampoco se quiere correr a los comensales de estos lugares”, dijo.

No hay comentarios: