Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 26 de junio de 2008

Obsoletas redes hidráulicas del Estado

Noventa por ciento de los 125 municipios del Estado de México cuentan con redes hidráulicas obsoletas, lo que provoca grandes fugas de agua, reconoció el secretario del Agua, David Korenfeld Federman.
“El 90% de los municipios tienen una infraestructura obsoleta porque muy pocos han invertido en rehabilitar y en visualizar cómo está su red, cómo va a estar su entrega de agua”, explicó el funcionario estatal.
También dijo que estas condiciones se padecen en los municipios porque no se invierte en infraestructura.
Explicó que la entrega de agua se hace en el lugar convenido y determinado por el propio ayuntamiento, y el municipio se encarga, con su red, de distribuirla, según su balance hidráulico, a la población en horarios, en tiempos y lugar.
David Korenfeld reveló que el diagnóstico llevado a cabo en cada uno de los municipios para valorar la red hidráulica reporta que se pierde entre 20 y 40% del agua que se les entrega a los municipios.
Detalló que de este 40% el 30 se pierde en la red y el 70% en la conexión entre la toma domiciliaria y red municipal.
“En las redes municipales tenemos colonias muy antiguas y las tenemos que ir rehabilitando poco a poco para llegar a un tema importante que es la sectorización para regular desde la presión del agua”, finalizó el funcionario estatal.

No hay comentarios: