Los campesinos, en su mayoría miembros de la Federación de Productores de Maíz, que preside Everardo Lovera Gómez, exigieron a la Junta de Coordinación Política “que se les deje de inventar cargos judiciales a sus compañeros”, quienes, aseguran, “son inocentes y no hicieron nada como para estar en prisión”.
Jesús Morales Villegas, a nombre de los campesinos, pidió a los diputados que intervengan ante el Ejecutivo estatal y ante el Tribunal Superior de Justicia para que “se le deje dar trato de delincuente a Everardo Lovera Gómez y Concepción Gómez Estrada”. “Con esa fuerza deberían tratar a los políticos que han defraudado a los habitantes del Estado de México, como Arturo Montiel Rojas, o Luis enrique Miranda Nava, a quien ya hasta le volvieron a dar trabajo en el gobierno estatal”, dijo Morales Villegas.
También pidió que los diputados intervengan ante la autoridad judicial para que se considere la situación económica precaria de los campesinos y se les fijen “fianzas realistas”, pues con una caución de 100 mil pesos, es un hecho que los quieren mantener en prisión, porque saben que ellos no pueden pagar esos montos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario