Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 26 de junio de 2008

No se condiciona en Toluca la educación para adultos

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que la educación para adultos no está condicionada a que se emita un permiso por parte de la Dirección de Licencias y Permisos, y rechazó se trate a los profesores que promueven esta modalidad educativa como si fuesen ambulantes.

Esto, luego de que profesores del subsistema educativo estatal dieron a conocer a este diario, que Toluca es el único municipio donde se ha requerido solicitar un permiso para promover la educación para adultos, como si se tratase de comerciantes, cuando existe un rezago educativo que se debe atacar.

En este sentido, comentó no tener conocimiento de este caso, pero puede tratarse de algún mal entendido, el cual consideró necesario aclarar.

Dijo suponer que "no se necesita permiso para promover la educación para adultos, en tanto no se dieran algunos supuestos que lo justificaran, y no creo que en este caso se estén dando estos supuestos".

Vale la pena analizar el caso, motivo por el cual dijo tener interés de recibir directamente a los profesores que se han enfrentado a esta situación, y hacer cualquier aclaración que se tenga que hacer.

Por el contrario, la autoridad municipal está dispuesta a apoyar en todo momento a la educación, ya que se trata de una actividad relevante.

No hay comentarios: