Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 10 de julio de 2008

Alerta máxima por las lluvias

Vecinos de la colonia Las Aguilas en Nezahualcóyotl, consideraron que las inundaciones que se han presentado en esta época de lluvias son derivadas del manejo de la laguna de regulación “El Salado” ubicada en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, y alertaron que podría desbordarse, pues se encuentra a su máximo nivel.

El depósito de agua tiene una capacidad de 600 mil metros cúbicos de aguas residuales y se encuentra llena, por ello autoridades de la capital del país llevan a cabo la elevación de los bordes y contemplan una posible evacuación de habitantes en la zona afectada de la Ciudad de México.

Alicia Miranda y Francisco Heras Sánchez, quienes tienen su domicilio en los números 9 y 13, respectivamente de la avenida John F. Kennedy, y cuyas casas y muebles resultaron afectados por la penetración de aguas negras, -debido a las lluvias de la noche del martes-, advirtieron que la laguna de regulación, que se encuentra a unos 50 metros de sus casas, podría derramarse e inundar sus viviendas.
Coincidieron que en lo que va de la presente temporada, en siete ocasiones, las aguas negras han penetrado en sus hogares.

“Hay momentos, en que incluso no llueve y el agua brota de las coladeras, esto porque dejan pasar hacia Neza, el agua proveniente de El Salado”, dijo, Heras Sánchez, quien hacía trabajos de limpieza de la cisterna de su domicilio.
Se estima que la saturación del vaso regulador de "El Salado", mantiene en riesgo a más de 3 mil habitantes de Nezahualcóyotl y 800 familias del Distrito Federal.

No hay comentarios: